ileana gonzalez palomo
 

ACTIVIDADES

<2016    
 
ileana gonzalez palomo
lunes 18 de diciembre 2017

El día de hoy, recibimos la visita de habitantes de Coxcatlán, quienes solicitaron apoyo para hacerles llegar agua directa del manantial San Juanito hacia el cárcamo para de ahí distribuirla.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 2 de diciembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de ayer recibimos con gusto a representantes de algunas comunidades de Guadalcázar para buscar soluciones en materia de agua.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que#ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miercoles 29 noviembre 2017

En el marco del Programa Federalizado Cultura del Agua 2017 y con el objetivo de ampliar la cobertura de instructores de Cultura del Agua en el estado, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Sección No. 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, se llevó a cabo el curso-taller denominado “Desarrollo de habilidades didácticas para una cultura hídrica”, está dirigido a maestros del nivel básico.
 
ileana gonzalez palomo
jueves 23 de noviembre 2017

El día de hoy se llevó a cabo el Curso "Elaboración de Proyectos" dirigido a responsables de espacios de cultura del agua en el estado; en un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, donde contamos con la participación de los municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, San Luis Potosí, Tamasopo, El Naranjo, Matehuala, San Ciro, Cedral, COTAS de Ríoverde y COTAS de San Francisco, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y personal de CEA.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que en todo el estado #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 21 de noviembre 2017

Esta mañana tuvimos una reunión interinstitucional en las oficinas de la Conagua en la Zona Industrial, donde participaron la Junta Estatal de Caminos; los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala; PM de Villa de Guadalupe; la Coordinación General de Ecología del Altiplano; la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua. El objetivo de la reunión fue el tema del seguimiento a la construcción del acueducto y la Presa La Maroma.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 17 de noviembre 2017

El día de hoy, se lleva a cabo la 11° Reunión del Consejo de Cuenca del Río Pánuco, Comisión de Operación y Vigilancia, donde la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí es partícipe.

Como parte de las actividades a realizar, se dará seguimiento a los acuerdos y reuniones anteriores; la ratificación y/o nombramiento de los contralores sociales; la acreditación de vocales; las actividades realizadas en el programa de trabajo 2017; el programa de trabajo 2018; el informe degestión 2017; un análisis de las lluvias en la Cuenca del Río Pánuco; punto de acuerdo Fortalecimiento de los Consejos de Cuenca; avances en saneamiento del Estado de Guanajuato; la problemática y prioridades por subregión y uso entre otros temas.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 27 de octubre 2017

Por instrucciones directas de nuestro Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y con la finalidad de trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía para que #ProsperemosJuntos, es que hemos venido trabajando en la apertura de nuestras nuevas oficinas en Ciudad Satélite. Con el único objetivo de dar un excelente servicio, de ser una oficina cercana y al alcance del usuario, para que éste, cuente con la confianza, atención y seguridad que merece.

Con esta premisa, es que hoy inauguramos las oficinas y damos la bienvenida al público de Ciudad Satélite.

Agradecemos el apoyo brindado a Juan Manuel Carreras López y la suma de esfuerzos por que esto fuera posible, así como al Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí y la asistencia del personal del Centro de Salud.

 
ileana gonzalez palomo
jueves 26 de octubre 2017

Con la confianza que nos brinda el Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López es que el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar fue designado para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, nos reunimos con el comisariado del Ejido La Maroma, en donde también participaron sus representantes, Manuel Téllez Bugarín Director Local de la Comisión Nacional del Agua, el organismo operador SAPSAM de Matehuala, el representante del Gobernador en el Altiplano y la Comisión Estatal del Agua para la firma del convenio para la construcción del Acueducto La Maroma y la continuación del camino Chilares – Real de Maroma.
 
ileana gonzalez palomo
 
martes 24 de octubre 2017

Con la confianza que nos brinda el Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López es que el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar fue designado para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, fue convocado a la sexagésima tercera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración El Realito; donde se aprobaron y firmaron las actas, se dio lectura y seguimiento de acuerdos de la sesión 62°,se trataron los temas de incumplimientos de Aquos El Realito y la Presentación de procedimiento para hacer efectivas las penas convencionales, el informe de la empresa, el informe fiduciario, además de asuntos generales.
 
ileana gonzalez palomo
 
martes 24 de octubre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, la Subdirección de enlace Zona Huasteca brindó seguimiento al Comité de Contraloría Social en Tacabtaj, Huehuetlán y se realizó monitoreo de obra ejecutada con recursos del 2016 en la localidad de Tanute, Aquismón.
 
ileana gonzalez palomo
martes 24 de octubre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, la Subdirección de enlace Zona Huasteca realizó un recorrido de inicio de la obra del programa PROCAPTAR en las localidades de Las Pitas y Platanito 3 pertenecientes al municipio de Ciudad Valles, S.L.P.
 
ileana gonzalez palomo
 
domingo 22 de octubre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, en compañía de Juan Antonio Ramírez Llanas Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, dimos arranque a la perforación de pozo para reposición, en la Comunidad de Monteoscuro, Mexquitic de Carmona, S.L.P.
 
ileana gonzalez palomo
 
jueves 19 de octubre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, realizamos una visita de supervisión a los trabajos complementarios del Dren Central del Río Santiago para verificar su funcionamiento.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 18 de octubre 2017

Iniciando la Reunión de Trabajo con la Comisión del Agua en la Sala Lic. Luis Donaldo Colosio. Nuestro Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, acompañado de Directores de Organismos Operadores de Agua del Congreso del Estado, presentan a Diputados la realidad de las condiciones en las que operan los servicios de agua drenaje y saneamiento a través de los Organismos Operadores.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 18 de octubre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, la Subdirección de enlace Zona Huasteca realizó una visita para verificar las afectaciones por las pasadas lluvias en la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la localidad de Tambaca, en el Municipio de Tamasopo.
 
ileana gonzalez palomo
 
miércoles 18 de octubre 2017
Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, la Subdirección de enlace Zona Huasteca realizó una visita a la obra de construcción de la línea de conducción de agua potable y tanque de almacenamiento para beneficiar a la localidad de “El Puente”, en el Ejido Los Guayabos, en el municipio de Santa Catarina; esto se realizó en conjunto con personal de la Coordinación de Desarrollo Social.
 
ileana gonzalez palomo
lunes 16 de octubre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, en compañía de la Diputada Angeles Rodríguez dimos el arranque en la perforación de pozo en la localidad de Zamorilla, Delegación de Bocas, S.L.P., se pretende beneficiar a un total de 400 habitantes de las localidades de Zamorilla, La Morita y La Noria del Padre. Con esta nueva perforación se tendrá una fuente segura para los próximos años y se espera en el mediano plazo de acuerdo al gasto obtenido, incorporar a otras localidades aledañas.
 
ileana gonzalez palomo
jueves 12 de octubre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, la Comisión Estatal del Agua participó en el 7o. Taller de Trabajo con Organismos Operadores de Agua del Estado de San Luis Potosí, encabezado por nuestro Director General y con presencia de Directores de Organismos Operadores. El Auditor de Organismos Descentralizados expuso la metodología para el cálculo de cuotas y tarifas para el ejercicio 2018.
 
ileana gonzalez palomo
 
miércoles 11 de octubre 2017

El día de hoy se realizó una visita de supervisión a lod avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "El Morro", a la que asistieron la supervisión externa, la empresa constructora y la Comisión Estatal del Agua.
 
ileana gonzalez palomo
 
lunes 9 de octubre 2017

El día de hoy se llevó a cabo el arranque en la construcción de línea de conducción, red de distribución de agua potable y tanque de regularización para la comunidad de Tierra Blanca, municipio de San Luis Potosí, S.L.P.

La Comisión Estatal del Agua, paralelamente con el comité de obra, realizaron gestiones, siendo la diputada federal Ángeles Rodríguez quién logró bajar al Gobierno del Estado la cantidad de $4,441,612.30 para realizar una primera etapa.

El objetivo es que en la Comunidad se cuente con agua en cantidad y calidad, así disminuir el índice de enfermedades de sus habitantes.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 6 de octubre 2017

El día de hoy, personal de la Comisión Estatal del Agua tuvo una plática a cargo de la empresa Presas bajo tierra, que presenta una nueva tecnología para utilizar como alternativa de fuente de abastecimiento en comunidades rurales que cuenten con dificultades o problemas de fuentes de abastecimiento confiables.

Nos compartieron sus experiencias y existe la posibilidad de que utilicemos esta tecnología en el Estado.

 
ileana gonzalez palomo
martes 3 de octubre 2017

Con objeto de conmemorar el mes de la cultura del agua en San Luis Potosí, el día de hoy se llevó a cabo el evento inaugural en coordinación con el Organismo Operador INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua, contando con la participación de 4 escuelas: Centro Down Potosino A.C.; Escuela Primaria Agustín de Iturbide del Municipio del Cerro de San Pedro, S.L.P.; el Internado Damián Carmona y la Escuela Primaria Pedro Montoya; con un aproximado de 250 alumnos.

Inauguraron Manuel Téllez Bugarín Director Local de la CONAGUA, Alfredo Zúñiga Hervert Director General del organismo INTERAPAS, Jaime Yáñez Peredo Director de Operación y Servicios de la Comisión Estatal del Agua, Alberto Gil Subdelegado Federal de la SEMARNAT, Jorge Alberto Pérez González Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Juan Ramón Ramírez Rodríguez en representación de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental Yvette Salazar Torres.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 29 de septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, es que esta mañana en coordinación con la Supervisión Técnica y Atención Social y el Comité de Contraloría Social de Palantitla, se realizó la verificación de los avances de obra de agua potable.

En el marco del programa de infraestructura indígena la participación de la ciudadanía es muy importante.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 27 septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, nos reunimos con el Director General de INTERAPAS Alfredo Zúñiga, el Delegado de La Pila Alejandro Arreola Sánchez, el Representante de la empresa American Industrias y el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar; para en conjunto buscar solucionar el problema del drenaje sanitario en Noria de San José. Se llegaron a varios acuerdos para impulsar la construcción de las obras hidráulicas necesarias, para que en breve, esta comunidad deje de padecer esta situación de la falta de un buen drenaje sanitario.
 
ileana gonzalez palomo
martes 26 septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, inauguramos oficialmente el Dren Central del Río Santiago, mismo que drenará las aguas acumuladas de la capital potosina.
 
ileana gonzalez palomo
martes 25 de septiembre 2017

Este 25 de Septiembre, Jesús Alfonso Medina Salazar, Director General de la Comisión Estatal del Agua, tuvo el honor de acompañar a Julio César Hernández Recéndiz, Presidente Municipal de Axtla, a rendir su segundo informe de gobierno, en este acto se dió a conocer a todos los ciudadanos de Axtla, los logros y acciones del gobierno que encabeza.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 20 septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, se llevó a cabo la reunión de seguimiento a las actividadesde Contraloría Social en Santa María Acapulco, municipio de Santa Catarina.

Con lo anterior se da cumplimiento a lo establecido en el Esquema de Contraloría Social del Programa de Infraestructura Indígena 2017.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que en la Huasteca Potosina #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 20 septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, se llevó a cabo la Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cabecera Municipal de Tampamolón Corona, S.L.P.

Con Recursos Federales del Programa PRODDER (50%) y Estatales de la Comisión Estatal del Agua (50%) se ejecutó la rehabilitación de la obra en este año 2017.

Algunas de las acciones relvenates que se realizaron para lograrlo comprenden la limpieza y adecuación de desarenador; la limpieza y habilitación de equipos en cárcamo; la limpieza de tanque reactor, revisión de tuberías de aire, agua y lodo, así como los difusores; la rehabilitación de toda la herrería (escalera, barandales); el mantenimiento preventivo al soplador de desplazamiento positivo y la adecuación de canal de agua tratada para dosificación de cloro (mamparas, bomba dosificadora, tanque de cloro).

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que en la Huasteca Potosina #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 12 septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, este fin de semana se llevó a cabo una capacitación de operadores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tampamolón Corona, a la que acudieron 3 operadores, el Director de Obras Públicas y el Coordinador de Desarrollo Social.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que en la Huasteca Potosina #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
domingo 10 septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, en el municipio El Naranjo, tuvimos el honor de representar a nuestro Gobernador al inicio de obra del Sistema de Agua Potable para la localidad de Maitinez 1era Etapa, así como al arranque de la rehabilitación de la línea de agua potable en beneficio de las colonias: Obrera, Granjas y La Presa.

Contamos con la participación del Presidente Municipal Juan Carlos Flores Mascorro y el Senador Octavio Pedroza quienes acudieron al arranque de la obra de pavimentación de la calle Deportiva y la electrificación de la colonia Rancho Nuevo en la localidad de Minas Viejas.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 6 septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, tuvimos el honor de acompañar al Gobernador en su gira por Tampacán, donde se dió el arranque a la primera etapa de la red de agua potable para la cabecera municipal y sus barrios, así mismo se informó el avance en la construcción de dos redes de agua potable que ejecuta esta Comisión Estatal del Agua en las localidades indígenas de Palantitla y Tepetzintla para beneficiar a 2000 habitantes, además de los proyectos realizados en 2016 y su continuidad al construir en este 2017.
 
ileana gonzalez palomo
sábado 2 de septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, nos reunimos esta mañana en Ciudad Valles la Dirección de Agua Potable del Municipio, la Dirección de Proyectos de la Comisión Estatal del Agua y la Coordinación Regional Zona Huasteca para evaluar posibles alternativas para mejorar el drenaje y saneamiento en este municipio.
 
ileana gonzalez palomo
sábado 2 de septiembre 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, nos reunimos con PM y Regidores de los Municipios de Tamuín y Ébano, para analizar la problemática y posibles soluciones relacionadas con el Sistema de Abastecimiento de Agua El Peñón.
 
ileana gonzalez palomo
viernes 1 de septiembre 2017

La Comisión Estatal del Agua participa en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí.

A partir de la información que se reporta y genera, se definen las estrategias de proyectos de planeación y presupuesto de las políticas públicas.

Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 31 de agosto 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, hicimos un recorrido de supervisión a los avances en los trabajos del Dren Central del Río Santiago.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 30 de agosto 2017

El día de ayer tuvimos una reunión en la Comunidad de Tezapolta, perteneciente al Municipio de Tamazunchale.

Realizamos esta visita en la que se revisaron las plantas de tratamiento de aguas residuales, se acordó que la comunidad iniciará la limpieza y la Comisión Estatal del Agua proporcionará la capacitación de operación y los cuidados necesarios para su funcionamiento.

Con acciones como estas seguimos trabajando en la Huasteca Potosina para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 30 de agosto 2017

En la #HuastecaPotosina continuamos con actividades de Contraloría Social y Supervisión Técnica en las localidades indígenas de Palantitla y Tepetzintla en el Municipio de Tampacán, S.L.P.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 30 de agosto 2017

Como parte de una solicitud entregada a nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López, visitamos la Comunidad El Aguacate, en el Municipio El Naranjo, S.L.P. para dar apoyo y hacer llegar el agua hasta sus casas, lo que les evitará acarrearla aproximadamente 400 mts.

Nos acompañó el Coordinador de Desarrollo Social Agustín Ortíz López, el Juez Auxiliar de la Comunidad Joel de la Cruz Gerónimo, y el Enlace Zona Huasteca Crisóforo Flores Martínez.

Con acciones como estas seguimos avanzando en la Huasteca Potosina para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 28 de agosto 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, este fin de semana realizamos una visita de seguimiento a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Matlapa, S.L.P. donde nos acompañó personal de Desarrollo Social Municipal y la empresa contratista. Recorrimos las lagunas facultativas, el área de pretratamiento (cribado y desarenado) antes del cárcamo de bombeo, la instalación eléctrica y el armado de cabezal.

Con acciones como estas seguimos avanzando en la Huasteca Potosina para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 28 de agosto 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, este fin de semana realizamos una visita de seguimiento para supervisar los avances en la construcción del sistema de agua de San Juanito en Coxcatlán, S.L.P. donde revisamos la fuente de abastecimiento, el cárcamo y la estación de rebombeo así como la caseta de operación.

Con acciones como estas seguimos avanzando en la Huasteca Potosina para que prosperemos juntos.

 
ileana gonzalez palomo
domingo 20 de agosto 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de ayer formamos parte de una gira de tarbajo por las localidades de La Tapona, Agua Prieta y San Pedro Ojo Zarco pertenecientes al municipio de Mexquitic de Carmona, S.L.P. donde los temas primordiales fueron agua, caminos, certificados parcelarios y títulos de propiedad.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 14 de agosto 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy encabezamos la presentación de Crisóforo Flores Martínez como el nuevo Coordinador y Enlace de la Zona Huasteca de este organismo.

El objetivo es incrementar la participación de los ayuntamientos en las políticas públicas en materia de agua.

Nos acompañaron también Jorge Terán Juárez Presidente Municipal de Ciudad Valles y Edgardo González Ordáz titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Cd. Valles, así como personal de la Comisión Estatal del Agua, Antonio Pérez Méndez Secretario Técnico, Víctor Segura Arteaga Director de Construcción, Jaime Yáñez Peredo Director de Operación y Servicios, José Manuel Torres Silva Director de Planeación y Control, Amado Rubio Hernández Director Jurídico, Alejandro Vázquez Acosta Director de Proyectos y Tonatiuh Flores Ibarra Director Administrativo.

La dirección de la oficina de atención se encuentra ubicada en la Calle Progreso #200 int. 5.

 
ileana gonzalez palomo
sábado 5 de agosto 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy en Coxcatlán tuvimos una reunión con Manuel Morales Ramírez Presidente Municipal de Coxcatlán, integrantes del honorable Cabildo, integrantes del Comité Regional de Agua y Autoridades Comunales; en la que se llegaron a acuerdos derivados de la reunión informativa del sistema de agua para abastecer a las comunidades de Ixpatlach, Tampuchón, Cuilonico, Rancho Cuilonico, Atlapa, Comunidad de Tazaquil, Rancho el Zapote, Rancho el Pezcadito, Rancho Palantla, Comunidad Moyotla, Suchiaco y Ajacaco.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 3 de agosto 2017

Continuando con la gira del Gobernador Juan Manuel Carreras López, tuvimos el honor de recibirlo para la inauguración de la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Cabecera Municipal de Cárdenas.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 3 de agosto 2017

El día de hoy, la Comisión Estatal del Agua, a través de su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, tiene el honor de acompañar a nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López en una gira de trabajo por Cárdenas, donde asistimos a la inauguración de la construcción del pozo en la Comunidad de La Noria.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 3 de agosto 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy en Ciudad Fernández dio inicio el 5to taller de trabajo 2017 para Organismos Operadores de agua en el Estado.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 2 de agosto 2017

La Comisión Estatal del Agua presente en la reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los programas federalizados 2017

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 29 de julio 2017

El día de hoy se llevó a cabo la 13° Reunión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Gallinas en Ciudad Valles. Entre los asistentes se contó con la participación de representante del Presidente Municipal de Cd. Valles Jorge Terán Juárez, representante de la Presidenta Municipal de Aquismón Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, el Director Local de la Conagua SLP Manuel Téllez Bugarín, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, Coparmex Valles y Agenda Ciudadana.

Entre los temas a revisar se habló sobre el Comportamiento Hidrológico del Río Gallinas, Acciones en el Río Gallinas, Intervención de la Presidencia Municipal de Aquismón, Intervención de la Dirección Local de la Conagua, una Participación de usuarios de la Cuenca del Río Gallinas, la Entrega del Plano de Inundación a la Presidencia municipal de Cd. Valles, además de asuntos generales.

 
ileana gonzalez palomo
jueves 27 de julio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para fomentar la cultura del agua en el Estado, con este encargo, los días de hoy y mañana se estará llevando a cabo el taller “Práctica Informativa de Instructores de Alto Impacto” en Ciudad Valles, S.L.P.

El taller fue programado dentro de las acciones del Programa Cultura del Agua 2017 a cargo de la Comisión Estatal del Agua, en el que participan once Organismos Operadores (Rioverde, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, El Refugio, Tamuín, Ciudad Valles, Ébano, SLP, El Naranjo, Cárdenas), dos Comités de Aguas Subterráneas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el COTAS de Villa de Reyes y el instructor Miguel Ángel Zamora Sánchez de Grupo Kubec, Desarrolladores de Talento Humano.

El objetivo de éste es el conocimiento y prácticas de herramientas y estrategias de programación neurolonguística, lenguaje y movimientos corporales que generan impacto en la transmisión de información para el logro eficaz en la implementación de programas y actividades desarrolladas por los Espacios de Cultura del Agua.

 
ileana gonzalez palomo
jueves 27 de julio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día 21 de julio se entregaron obras de drenaje de la primera etapa de rehabilitación y ampliación del sistema regional de agua potable para beneficiar a 1,096 habitantes en la comunidad de Tonatico Chiquinteco en el Municipio de Tampamolón Corona en San Luis Potosí.

Asistieron el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Presidenta del DIF Lorena Valle, el Presidente Municipal de Tampamolón Corona Isidro Mejía Gómez, el Secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado Alberto Elías Sánchez, el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Raúl Olivares Morales y el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 27 de julio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día 21 de julio se entregaron obras de construcción de drenaje sanitario y captación de agua de lluvia del Programa Procaptar en la Comunidad de Paxquid en el Municipio de Tampamolón Corona.

El programa considera dos tipos de acciones dirigidos a localidades de alta y muy alta marginación, con características de alta dispersión de la población en cada una de las localidades, y que se encuentre en la Cruzada “Sin hambre”, por lo que se llevaron a cabo 1,233 obras; 645 de sistemas de captación de agua de lluvia y 588 de saneamiento básico rural (letrinas secas).

Asistieron el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Presidenta del DIF Lorena Valle Rodríguez, el Presidente Municipal de Tampamolón Corona Isidro Mejía Gómez, el Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua Macario Balderas Medina, el Secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado Alberto Elías Sánchez y el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 27 de julio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de saneamiento de aguas en el Estado, con este encargo, el día 21 de julio se entregó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Cabecera Municipal de Tampamolón Corona para beneficiar a 3,079 habitantes, consistente en proceso de pretratamiento y cárcamo de bombeo; tanque reactor, sedimentador y digestor; tanque de contacto de cloro; y caseta de vigilancia.

Asistieron el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Presidenta del DIF Lorena Valle, el Presidente Municipal de Tampamolón Corona Isidro Mejía Gómez, el Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua Macario Balderas Medina, el Secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado Alberto Elías Sánchez y el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 21 de julio 2017

obierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy tuvimos una reunión de trabajo con J. Cruz García Córdoba Presidente Municipal de Santa Catarina, para revisar el proyecto de rehabilitación del Sistema Regional de Agua Potable La Culata, con esto, se garantizará el suministro a gran parte de la población de ese municipio.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 17 de julio 2017

EL DIA DE HOY, SE LLEVÓ A CABO LA INSTALACION DEL CONSEJO TECNICO CONSULTIVO DEL AGUA, ORGANO DE CONSULTA ESPECIALIZADA, QUE TIENE POR OBJETO DAR EL APOYO TECNICO Y CIENTIFICO NECESARIO, PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LA POLITICA HIDRICA EN EL ESTADO A CARGO DE LA COMISION ESTATAL DEL AGUA.
POR INSTRUCCIONES DEL EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y EN VIRTUD DE QUE DICHO ORGANO, DEBIO DE HABERSE CONSTITUIDO, DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 45 DIAS, CONTADOS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, ESTO DESDE 2006, LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA, COORDINÓ LAS ACTIVIDADES NECESARIAS, PARA LA CONSTITUCIÓN DE ESTE ORGANO, HABIENDO QUEDADO INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES PERSONAS:
• DR. ALEJANDRO RICARDO FEMAT FLORES.- DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA (IPICYT).

• DR. PEDRO MEDELLÍN MILAN.- COORDINADOR GENERAL DE LA AGENDA AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ.

• DR. PEDRO ISIDORO GONZALEZ RAMÍREZ.- INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE SAN LUIS POTOSI,

• ING. FERNANDO CERVANTES RIVERA.- DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADEMICA MULTIDICIPLINARIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, CAMPUS ZONA MEDIA.

• DR. JULIO PINTO LINARES.- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS, METALURGISTAS Y GEOLOGOS DE MEXICO AC.

• ING.FELIPE DE JESUS ROBLEDO GOMEZ.- PRESIDENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE SAN LUIS POTOSÍ, AC.

• DR. CARLOS ALBERTO AGUILAR ACOSTA.- M.S.P. COMISIONADO ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS (COEPRIS)

• ING. JOSÉ ANTONIO UNDIANO ERREJÓN.- DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DE LA SECRETARIA DE ECOLOGIA Y GESTIÓN AMBIENTAL.

• ING. ARNOLDO HERBERT SEGURA.- DIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE DE AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- DISTINGUIDO MIEMBRO, QUE EN ESTE MISMO ACTO LOS INTEGRANTES POR UNANIMIDAD, DESIGNARON COMO PRESIDENTE DE ESTE CONSEJO TECNICO.

PARA CONCLUIR EL EVENTO EL DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA, LIC. JESUS ALFONSO MEDINA SALAZAR, DIRIGIO UN MENSAJE A LOS NUEVOS INTEGRANTES POR SU DESIGNACIÓN Y EN REPRESENTACIÓN DEL EJECUTIVO DEL ESTADO LES TOMÓ LA PROTESTA DE LEY CORRESPONDIENTE, CONCLUYENTO ASI ESTE EVENTO.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 7 de julio 2017

Se llevó a cabo la revisión del proyecto La Maroma con la empresa proyectista Ceisa, de la que nos acompaña el Director General Ing. Ramón Guerra Alonso.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 6 de julio 2017

Se llevó a cabo una reunión de trabajo del Comité Institucional de Gobierno Abierto de la Comisión Estatal del Agua. La cuál tuvo por objeto presentar los proyectos de gobierno abierto para su priorización y determinar la viabilidad de su implementación.
 
ileana gonzalez palomo
martes 4 de julio de 2017

El día de hoy se llevó a cabo la firma del contrato de prestación de servicios de riego de los parques Tangamanga 1 y 2.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 3 de julio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que todos contemos con agua potable en nuestros hogares, con este encargo, la Comisión Estatal del Agua continúa con la distribución de agua potable en las zonas en donde los habitantes no cuentan con red de distribución.

 
ileana gonzalez palomo
domingo 2 de julio 2017

La Comisión Estatal del Agua e Interapas coinciden en que se sancione a la empresa responsable por la fuga en el acueducto el Realito, que surte de agua a una parte de la capital potosina.

El día de ayer, Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la CEA, acompañado de Antonio Pérez Secretario Técnico y Víctor Segura Director Técnico, hicieron una visita de supervisión para asegurarse de que en el transcurso del día de hoy quedará reparada la fuga.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 28 de junio 2017

Vecinos de las colonias de Peñascal, Tierra Blanca, S.L.P. se manifestaron el día de ayer en el periférico sur a la altura de la entrada a la Presa Cañada del Lobo.

Donde demandaban a las autoridades municipales que se atendieran los servicios de agua y drenaje sanitario, razón por la que aproximadamente a las 12:00 hrs iniciaron el bloqueo y no permitieron circular en calles laterales ni en la vía principal del periférico hasta que no se atendieran sus demandas.

La Comisión Estatal del Agua fue la única instancia que acudió a su atención, donde llegamos a un acuerdo para solucionar de manera temporal el abasto de agua a través de pipas. Se espera que en el transcurso de estos días, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrezca una solución de fondo a esta problemática.

 
ileana gonzalez palomo
martes 27 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, hoy tuvimos una reunión en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas para revisar los avances en la construcción del Dren Central del Río Santiago y los avances y soluciones a las problemáticas que se presentan.

Se contó con la asistencia de Leopoldo Stevens Amaro Director General de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua, las seis empresas encargadas de la construcción de la obra y CEISA, empresa designada por ambas dependencias para llevar la supervisión externa.

 
ileana gonzalez palomo
martes 27 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para sanear las aguas del Estado, con este encargo, hoy tuvimos una reunión de seguimiento a los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “El Morro”; donde se revisó la intersección de Colector Periférico Oriente con Colector Margen Derecha, las líneas existentes de agua potable bajo el puente del Periférico Oriente y el Río Santiago, el Colector Francisco I. Madero, la liberación del Canal Pluvial del Río Santiago y Emisores, regreso del agua tratada.

Entre los asistentes se contó con la participación de Alfredo Zúñiga Director de Interapas; la Empresa Ecoaqua de San Luis Potosí, encargada de la construcción y futura operación de la PTAR); SUPEM, Empresa que lleva la supervisión externa; y por parte de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar Director General, Antonio Pérez Secretario Técnico, Víctor Segura Director Técnico.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 27 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el fin de semana tuvimos la fortuna de entregar obras del programa PROCAPTAR, contando con la asistencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, Javier Pacheco Sánchez Presidente Municipal de Xilitla, S.L.P. y Manuel Téllez Bugarín Director Local de la Comisión Nacional del Agua S.L.P.; en la localidad de Tlaletla, en el municipio de Xilitla, S.L.P., donde se construyeron 18 obras de captación de agua de lluvia y 18 de saneamiento básico.

El apartado de captación de agua de lluvia consiste en la colocación de canaletas en techos de lámina acanalada para captar agua y llevarla hasta un filtrado para su conducción hasta un tanque de almacenamiento de polietileno con capacidad de 10,000 lts. En cuanto al saneamiento básico rural, éste consiste en la construcción de letrinas secas de dos cámaras a nivel de vivienda.

El programa PROCAPTAR considera este tipo de acciones para localidades de alta y muy alta marginación, con características de alta dispersión de la población y que se encuentran dentro de la cruzada “sin hambre”. En este periodo se llevaron a cabo 1,233 obras en total con una inversión de $60.3 millones de pesos; en 12 municipios para 62 localidades en beneficio de 4,800 habitantes, mismas que se dividen en 645 sistemas de captación de agua de lluvia y 588 de saneamiento básico.

 
ileana gonzalez palomo
lunes 26 de junio 2017


Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, tuvimos uun recorrido por el Río Santiago con la delegación de Titulares de los Departamentos de Construcción de Estados del Gobierno Etíope, así como el Ministro de Construcción del Gobierno Etíope, con el objetivo de intercambiar experiencias de obras de infraestructura urbana, colectores pluviales, abastecimiento de agua potable , descargas residuales , saneamiento y reuso de agua para uso público urbano e industrial, movilidad urbana, presas de almacenamiento y control de avenidas, libramientos carreteros entre otros temas.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 26 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para dirigir proyectos de infraestructura hídrica en el Estado, con este encargo, el día de hoy, tuvimos una reunión con la delegación de Titulares de los Departamentos de Construcción de Estados del Gobierno Etíope, así como el Ministro de Construcción del Gobierno Etíope.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 22 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López preocupado por que sea cada vez mayor el combate a la pobreza en el estado, convoca a presentar los avances en cuanto a combate a las carencias de servicios básicos de la vivienda, y metas para el 2017, mesa de trabajo que coordina el titular de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

En el evento estuvieron se contó con la presencia de Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, los 25 delegados federales en el Estado de San Luis Potosí, así como los titulares del gabinete social.

Con acciones como esta, seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 9 de junio 2017

El Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, preocupado de que el estado cuente con infraestructura hidráulica de calidad y en funcionamiento, esta tarde se realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Dren Central del Río Santiago, con el objetivo de evitar contratiempos en época de lluvia, se está trabajando en dos turnos para acelerar el proceso y terminar en el tiempo estimado.

Seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 8 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que sea cada vez mayor el porcentaje de la población en el estado que cuente con agua potable, con este encargo, el día de hoy, tuvimos una reunión de Junta de Gobierno de INTERAPAS, el motivo es la emergencia por la escasez de agua en la zona metropolitana.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 8 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que sea cada vez mayor el porcentaje de la población en el estado que cuente con agua potable, con este encargo, el día de hoy, recibimos José Everardo Nava Gómez Presidente Municipal de Matehuala. El objetivo de la reunión fue tratar temas para abatir el rezago en el suministro de agua potable a las comunidades de ese municipio, en caso específico la comunidad de Puerta del Refugio, del cuál ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, y se gestionarán los recursos para su posible construcción en el mediano plazo.

Con acciones como esta seguimos trabajanfo en conjunto para que #ProsperemosJuntos
 
ileana gonzalez palomo
martes 6 de junio 2017

La Comisión Estatal del Agua en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, encabezan la quinta reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los programas federalizados 2017

Con acciones como esta seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 5 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, para que el estado cuente con infraestructura y presas de almacenamiento, con este encargo, el día de hoy, tuvimos una reunión de seguimiento al compromiso CG-052, construcción de presa de almacenamiento la Maroma-Matehuala, donde la CEA construye el acueducto que servirá para dotar de agua potable a la zona urbana de Matehuala y comunidades delos municipios de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala; participan la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la Junta Estatal del Caminos, el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala y la Comisión Estatal del Agua, así como la empresa de supervisión de los trabajos del acueducto para el abastecimiento de agua a la cabecera municipal de Matehuala, S.L.P.; Jesús Liñán Guevara de Oficinas Centrales de Conagua, Manuel Téllez Bugarín Director Local de la Conagua, Raúl Castillo Mendoza Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, Director General de SAPSAM, personal de la Junta Estatal del Caminos y de la Comisión Estatal del Agua.

Entre otros temas se habla sobre los avances al camino de acceso a Real de Maroma; la situación actual, avances y programa de obra 2017 de la construcción del Acueducto a Matehuala; los avances del cambio de registro de la presa de hidroagrícola a agua potable; el proceso con los ejidos para cambio de uso de presa de hidroagrícola a agua potable y aspectos sociales; el proyecto de la presa la maroma y camino de acceso a la cortina y sus puentes; proyectos de la línea de conducción de la presa, la planta potabilizadora e interconexión al acueducto; trámites de permisos ambientales, cambio de uso de suelo, etc.

Con acciones como esta seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 1 de junio 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, para que el estado cuente con infraestructura hidráulica, con este encargo, el día de hoy, hicimos una visita de supervisión a la construcción del Dren Central del Río Santiago.

Los trabajos que lleva el tramo que construye la CEA empezaron el 22 de mayo y van de Eje Vial a Carretera 57; al día de hoy se está demoliendo el concreto y preparando las condiciones para meter la tubería, llevando un avance global aproximado del 15% de la obra.

Con acciones como esta seguimos trabajanfo en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 31 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con tratamiento de aguas residuales, con este encargo, el día de hoy, el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, se reunió con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México para llegar a las definiciones de un convenio de colaboración que tendrá la institución con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la CEA, el cual estará enfocado en el incremento de la calidad de agua tratada para el reuso industrial en San Luis Potosí. Esta institución proveerá su conocimiento y métodos de investigación, así mismo, se apoyará con instituciones educativas locales tales como universidades y centros de investigación para llevar a cabo su objetivo, mismo que se espera concluir a finales de este año.

Entre los asistentes se contó con la participación del Director Ejecutivo de la empresa Hyflux Chong Howe Oon y el Gerente de Negocios en Latinoamérica Milton Chávez Gasca, de la empresa 3M nos acompañó José Carlos Mahbud, y de la Facultad de Química de la UNAM estuvieron presentes David Fragoso, Miguel Aguilar Castro y Alfonso Durán Moreno.

Con acciones como esta, seguimos la encomienda de nuestro gobernador para que trabajando en conjunto #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 30 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con alta tecnología en infraestructura hidráulica, con este encargo, el día de hoy, el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, atendió a un grupo de empresas de Bilbao, España, quienes presentaron diversas opciones de cooperación para aplicar tecnología de punta a los proyectos de infraestructura de los que se encarga la CEA.

Entre los expositores se contó con la participación del Director General de Todo de Tubo Adolfo Arriaga Zarza, el Gerente de Proyectos de northBIM Pablo Taberna Sanz, el Director Técnico de CHZ Lighting Technology Spain Igor García y el Gerente de Exportación de Juno Mikel Briñas.

Con acciones como esta, seguimos la encomienda de nuestro gobernador para que trabajando en conjunto #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 25 de mayo 2017

Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí construye la segunda etapa del Dren Central del Río Santiago.

Los tubos que se utilizarán están siendo trasladados para esta importante obra de infraestructura urbana que permitirá encauzar los caudales vertidos por la Presa San José cuando se presenten lluvias extraordinarias, así como los escurrimientos que se generan en la zona urbana.

Los inconvenientes son temporales, el beneficio será permanente.

Seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 25 de mayo 2017

La Comisión Estatal del Agua presente en la firma del convenio del observatorio de participación política de las mujeres en el Estado de San Luis Potosí, siendo éste el 18° en formalizarlo.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 25 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con organismos operadores capaces, con este encargo, el día de hoy, el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, participa en un taller de trabajo dirigido a los Organismos Operadores de Agua en el Estado de San Luis Potosí.

Este proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos de quienes prestan el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población potosina.

Con acciones como esta, seguimos la encomienda de nuestro gobernador para que trabajando en conjunto #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 24 de mayo 2017

obierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con agua residual tratada, con este encargo, el día de hoy, el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, firmó el contrato de suministro de agua residual tratada para el periodo 2017 y 2018 entre la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Federal de Electricidad Termoeléctrica Villa de Reyes.

Por parte de CFE nos acompañaron el Representante Legal EPS Generación I Héctor Cid Sánchez, Jefe Regional Jurídico luis Alberto Hernández Anaya, Superintendente de CT Villa de Reyes Ricardo Castillo Larregui, Subdirector Deneral de EPS Generación I Ernesto Mancha.

Con acciones como esta, se fortalece la relación institucional entre gobierno del estado y CFE en torno al objetivo de sustentabilidad Hídrica conocido como Proyecto Tenorio para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 24 de mayo 2017

El día de hoy recibimos la visita de la Diputada Guillermina Morquecho Pazzi, quien vino a tratar temas hídircos para beneficiar al municipio de Tamazunchale.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 18 de mayo 217

El día de hoy, Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua tuvo una reunión de trabajo con los integrantes del comité Técnico de la PTAR El Morro, se llevó a cabo en las instalaciones de Banobras, también asiste la empresa contratista Fypasa, personal de la Comisión Nacional del Agua, autoridades de la institución financiera que intervienen en el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "El Morro"

Con acciones como estas, seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras y trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 18 de mayo 217

El día de hoy, Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua acompañado de su Director Jurídico Amado Rubio y su Director de Saneamiento Jaime Yáñez, tuvieron una reunión de trabajo en la Gerencia Regional de Producción Central Subgerencia Regional de Generación Termoeléctrica Central para tratar temas relacionados al suministro de agua tratada en San Luis Potosí.

Con acciones como estas, seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras y trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 15 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que los habitantes del estado cuente con los servicios básicos para su bienestar, con este encargo, el día de hoy, el Director Técnico de la Comisión Estatal del Agua Antonio Pérez Méndez, en compañía de Xavier Sánchez y Alejandro Vázquez recibieron la visita de una comitiva de varias localidades del municipio de Tamazunchale, como Chachalacas, Coaxocotitla, Tlalnepantla, Santiago Centro, Axhumol, Luis Donaldo Colosio y Tezapotla, quienes traían varias demandas de servicios de drenaje y agua potable, se atendió a cada petición, dándoles una respuesta en el sentido de revisar a la brevedad posible su situación para que puedan contar con el servicio solicitado, así mismo se les comentó que estos trabajos deberán de realizarse en coordinación con las autoridades municipales de Tamazunchale.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 13 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con algua potable, con este encargo, el día de hoy, el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, en compañía del Presidente Municipal de Santa María del Río Israel Reyna Rosas, inauguraron el sistema de agua potable en la localidad de Llano de Guadalupe, beneficiando a más de 250 habitantes.

En el mismo evento, se llevó a cabo la firma del convenio de apoyo para iniciar con la perforación de un pozo profundo que apoyará al abastecimiento de agua a la cabecera municipal de ese municipio.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 12 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con agua potable, con este encargo, recibimos el día de hoy la visita de la empresa H2Optima, esta empresa fabrica sistemas de potabilización y desalinización.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 11 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con infraestructura hidráulica y sanitaria, con este encargo, recibimos hoy la visita de Cripín Ordaz Trujillo Presidente Municipal de Ébano, S.L.P.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 10 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con alcantarillado sanitario, con este encargo, realizamos hoy una visita a la empresa Dräexlmaier para verificar el cumplimiento de acuerdos en la Zona Industrial de Matehuala, S.L.P.; entre ellos, la operatividad del alcantarillado sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para esta zona industrial.

Con acciones como estas seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 10 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con canalización de aguas, con este encargo, realizamos hoy un recorrido de supervisión a las obras del Dren Central del Río Santiago, donde el Gobernador pudo verificar la calidad del trabajo que se está realizando para que trabajando en conjunto con Seduvop #ProsperemosJuntos
 
ileana gonzalez palomo
martes 9 de mayo 2017

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López encomienda al Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que el estado cuente con saneamiento y reuso de aguas tratadas, con este encargo, recibimos hoy la visita de Milton Chávez Gasca, Gerente y Desarrollador de Negocios en Latinoamérica de Hyflux Group Company, Diana Laura Ríos González Coordinadora Ejecutiva de Proyectos de Bienes Ecológicos y José Carlos Mahbub Sarquis de Grupo Tres M.

El objetivo de la reunión fue la presentación de proyectos de Asociación Público Privado para saneamiento de aguas residuales y su reuso para fines industriales.

Con acciones como estas seguimos trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 5 de mayo 2017

La Comisión Estatal del Agua participa activamente en el programa Procaptar que busca dar la oportunidad de captar agua de lluvia y su aprovechamiento en comunidades alejadas, con este objetivo es que su titular Jesús Alfonso Medina Salazar realiza hoy un recorrido de supervisión a estas acciones en el Municipio de Tampamolón Corona, S.L.P.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 5 de mayo 2017

Hoy realizamos una visita de inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cabecera Municipal de Tampamolón Corona, S.L.P. La cual será rehabilitada y puesta en marcha por está Comisión Estatal del Agua.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 4 de mayo 2017

En atención a la solicitud del Presidente Municipal de Tamuín, S.L.P. Rafael Pérez Vargas y el Director del Organismo Operador de Agua Potable de Tamuín, se llevo a cabo una inspección Técnica a la Planta Potabilizadora de la Cabecera Municipal, con la finalidad de identificar las acciones a seguir para la puesta en operación.

Esta planta potabilizará 40 lps a la Cabecera Municipal de Tamuín. En la visita participa Crisoforo Flores Martinez Jefe del Departamento de Plantas de Tratamiento de la Comisión Estatal del Agua y por el Organismo Operador de Tamuín Gerardo Alonso.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 4 de mayo 2017

Reunión de coordinación entre el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Huasteca y el titular de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos


 
ileana gonzalez palomo
jueves 4 de mayo 2017

Esta mañana, personal de la Comisión Estatal del Agua, asiste a la reunión para la instalación de la estrategia nacional de inclusión en el estado de San Luis Potosí.

La Comisión Estatal del Agua será la responsable en el estado de la estrategia de mejora a los servicios básicos de la vivienda, donde destacan los servicios de agua potable y drenaje.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 3 de mayo 2017

Este día, realizamos una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tambaca en el Municipio de Tamasopo, S.L.P. con el objetivo de supervisar los trabajos de seguimiento y rehabilitación de la misma.

En el recorrido participaron Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua así como el Jefe del Departamento de Plantas de Tratamiento, Crisóforo Flores Martínez y Octavio Otero Zamora, además de personal del H. Ayuntamiento de Tamasopo.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 3 de mayo 2017

Realizamos una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cabecera Municipal de Cárdenas, S.L.P. con el objetivo de supervisar los trabajos de seguimiento y rehabilitación de la misma.

En el recorrido participaron Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua así como el Jefe del Departamento de Plantas de Tratamiento, Crisóforo Flores Martínez y Octavio Otero Zamora, además de personal del H. Ayuntamiento de Cárdenas.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 3 de mayo 2017

Este día, realizamos una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cabecera Municipal de San Ciro de Acosta, S.L.P. con el objetivo de supervisar los trabajos de seguimiento y rehabilitación de la misma.

En el recorrido participaron Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua así como el Jefe del Departamento de Plantas de Tratamiento, Crisóforo Flores Martínez y Octavio Otero Zamora, además de personal del H. Ayuntamiento de San Ciro de Acosta.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 2 de mayo 2017

Recorrido y visita de supervisión con el Comité de Control y Vigilancia en la Comunidada de San José de Buenavista, S.L.P.

El objetivo fue revisar asuntos relacionados con agua y drenaje para beneficiar a la población del lugar.

Asistieron también, la Supervisión externa a cargo de Erick Medina Baltazar, Mauricio Salas y Hugo Soria de las áreas de Atención Social y Supervisión así como Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 22 de abril 2017

El sábado la Comisión Estatal del Agua encabezada por su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar junto al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, participó en una reunión de seguimiento de las obras ejecutadas en las localidades de Pujal Coy y Ponciano Arriaga, así como del arranque de la obra para la segunda etapa del alcantarillado sanitario en Pujal Coy.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 21 de abril 2017

Hoy se llevó a cabo el arranque en la perforacion de pozo para uso agrícola en la zona rural correspondiente al Municipio de Villa de Reyes, S.L.P.; en la que participan la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y la Comisión Estatal del Agua.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 21 de abril 2017

Tuvimos la visita de Joel Govea Govea Presidente Municipal de Tierra Nueva, quien fue recibido por el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, el Director Técnico Antonio Pérez Méndez y el Director de Planeación y Control José Manuel Torres Silva.

El objetivo de la reunión fue elaborar una estrategia para afrontar el problema de estiaje que se acrecienta en ese municipio.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 19 de abril 2017

Hoy realizamos un recorrido de supervisión por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona industrial de Matehuala, S.L.P, donde el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, recibió a Miguel Haw de Delta Immotec de México, que es la empresa filial de Dräxlmaier y supervisa la obra; también asistieron el Director General del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala Guillermo Torres Soto, el Director General de Desarrollo y Promoción Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico Jorge Viramontes Aldana, Crisóforo Flores Martínez de la CEA.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 17 de abril 2017

En estos momentos se lleva a cabo la Reunión del Comité No. 62, donde se concentra el Comité Técnico del Fideicomiso el Realito para atender asuntos sobre el mismo tema, a la que asiste el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

Intervienen también el Fiduciario Banbajío, Presidente del Comité en etapa de operaciones Santander, Banobras, Fonadin, Interapas, Aquos El Realito S.A. y Operadora el Realito.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 11 de abril 2017

El día de hoy se lleva a cabo la Tercera Reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento (CORESE) del 2017.
El objetivo es revisar avances de las acciones en programas federalizados.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 11 de abril 2017

Reunión de trabajo entre directivos de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal del Agua para tratar temas relacionados al abasto de agua tratada.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 11 de abril 2017

Esta mañana, Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua, realizó una visita para supervisar la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Venado, donde lo recibió el Presidente Municipal Martín Álvarez Martínez y su equipo de trabajo para hacer un recorrido y posteriormente visitar el Ojo de Agua, en donde se estudia la posibilidad de encontrar fuentes de abastecimiento de agua para surtir a la cabecera municipal.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 9 de abril 2017

Esta mañana, la Comisión Estatal del Agua, a través de su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, participó Reunión de trabajo coordinada entre dependencias estatales. Con motivo del periodo vacacional de semana santa en San Luis Potosí.

Concurren también la Secretaría de Turismo, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Secretaría de Cultura, Seguridad Pública y Protección Civil.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 6 de abril 2017

Hoy realizamos un recorrido de supervisión por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona industrial de Matehuala, S.L.P, donde el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, recibió a los supervisores de obra de Dräxlmaier, el Director General de Desarrollo y Promoción Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico Jorge Viramontes Aldana y personal del organismo de agua del municipio.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 1 de abril 2017

Hoy recibimos la visita de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona industrial de Matehuala quien fue recibido por el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar, donde recorrieron junto al Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente y el titular de la Junta Estatal de Caminos Porfirio Flores Vargas el terreno y caminos que llevarán a la planta Draexlmaier.

Esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está siendo rehabilitada por la Comisión Estatal del Agua para sanear las aguas de esta zona.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 31 de marzo 2017

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dip. Graciela Gaytán, convocó a diputados y Presidentes Municipales de Tamuín y Ébano para que el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar para que exponga ante ellos el gran proyecto del Sistema de Abastecimiento de Agua El Peñón, donde se analiza la posibilidad de llevar agua del manantial El Peñón hasta las comunidades de Nuevo Aquismón, Santa Martha, Aurelio Manrique y Ponciano Arriaga.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 31 de marzo 2017

El día de hoy recibimos la visita de la comunidad de el Carrizal, en el Municipio de Tamazunchale, S.L.P., a quienes se les atendió en el planteamiento de la problemática de agua en su localidad.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 29 de marzo 2017

La Comisión Estatal del Agua está realizando un recorrido de supervisión y atendiendo a las auditorias de la función pública en el tema del Acueducto La Maroma.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 29 de marzo 2017

El día de hoy se firmó un convenio de colaboración entre la Alejandro Cambeses Ballina Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua, en el cuál, la SEDARH pone a disposición de la CEA, 4 máquinas perforadoras y 4 personas que las operen, esto con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos de perforación de pozos para agua potable en los municipios de Alaquines, Axtal de Terrazas, Real de Catorce, Cedral, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Santa María del Río, Santo Domingo, Tamasopo, Tamazunchale, Tanlajás, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe y Zaragoza entre otros.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 27 de marzo 2017

Esta tarde el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar se reunió con Milton Chávez Gasca Gerente de la empresa Hyflux y con Mario Escárcega Leos Director Ejecutivo de la empresa Bienes Ecológicos, con quienes revisó algunas presentaciones de proyectos para el reuso de aguas residuales en la industria.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 27 de marzo 2017

El día de hoy, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso “El Morro”

Se trataron asuntos como la presentación de los representantes y miembros del Comité como Interapas y Banco Multiva se dio paso al informe de la Empresa Ecoaqua de San Luis Potosí; al reconocimiento de la construcción de los Colectores Marginales del Río Santiago del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez; la Aportación de la Carta de Crédito por parte de Ecoaqua al Fideicomiso; la presentación de Estimaciones de Obra; el informe del supervisor y presentación de estimaciones de supervisión.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 23 de marzo 2017

Esta mañana, asistió el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar a la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo Consultivo de Desarrollo Social que tiene como prioridad poner atención a otros ámbitos de la sociedad potosina, como la educación, salud y servicios básicos, todo con el firme objetivo de tener cada día menos habitantes de San Luis Potosí en condiciones de pobreza.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 22 de marzo 2017

Este año, el tema del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”. Se trata de reducir y reutilizar las aguas residuales. Con este motivo, la Comisión Estatal del Agua celebra este día en la Escuela Primaria Rodolfo Neri Vela en Ciudad Satélite, S.L.P. con un evento preparado para crear conciencia de la cultura del agua en los niños, quienes son nuestros principales inspectores y promotores de la importancia del cuidado del agua.

Contamos con la participación del Prof. José Luis Moreno Sibriano Director de la Escuela, Carmen Viviana Gómez Presidenta de la Mesa Directiva, Juan Ramón Ramírez Rodríguez Director de Educación y Promoción de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Manuel Téllez Bugarín Director Local de la Comisión Nacional del Agua, Leslie Domínguez Chapa Representante de la Delegada de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Alejandro Liñán Fernández Jefe de Coordinación Cd. Satélite, S.L.P. y Jaime Yáñez Director de Saneamiento en representación de Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y trabajamos en conjunto para que #ProsperemosJuntos 

 
ileana gonzalez palomo
martes 21 de marzo 2017

Hoy recibimos en la Comisión Estatal del Agua a los representantes de los usuarios que riegan con aguas residuales en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. con quienes tuvimos una reunión; donde después de que Jesús Alfonso Medina Salazar les dio la bienvenida, se trataron dos propuestas con el objetivo de revisar el regreso del agua tratada a las zonas agrícolas y los puntos de aforo para entrega del agua tratada además de asuntos generales.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Constitucional Juan Manuel Carreas López para que en conjunto y con esfuerzo #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 21 de marzo 2017

El día de hoy recibimos la visita del Presidente Municipal de Villa de Zaragoza, S.L.P. Javier Gómez Reyna para reunirse con Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua con el objetivo de tratar temas prioritarios en materia de agua para el municipio.

Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 21 de marzo 2017

Hoy por la mañana tuvimos una reunión de trabajo con los Diputados integrantes de la Comisión del Agua del H. Congreso del Estado.

En esta ocasión se trataron diversos temas en torno al tema hídrico en San Luis Potosí; destacando el referente al Sistema de Agua El Peñón en los municipios de Tamuín y Ébano, donde en conjunto con los ayuntamientos se buscarán soluciones inmediatas al problema de desabasto. Se abordó igualmente el tema de las presas de la zona conurbada de la capital potosina, como la construcción de la Presa Las Escobas, así como el tema de la construcción del Dren Central en el Río Santiago, donde se considera el aprovechamiento del agua del subsuelo que se puede potabilizar y aprovechar ese volumen para dejar de extraer del acuífero profundo.

La diputada Graciela Gaitán se mostró complacida con la intervención de nuestro Director General Jesús Alfonso Medina Salazar y a nombre de la Comisión del Agua dio las gracias por la atención al llamado del Legislativo.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Constitucional Juan Manuel Carreas López y en conjunto y con esfuerzo trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 17 de amrzo 2017

Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua asistió el día de hoy a una reunión de trabajo con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), a la cual, también asistieron el Ing. Ramón Aguirre Díaz Presidente Nacional de ANEAS y Alfredo Zúñiga Hervert Director del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (INTERAPAS) donde se contó con la participación de los integrantes del Consejo de ANEAS además de la revisión de planteamientos y acuerdos hídricos para el Estado.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Constitucional Juan Manuel Carreas López y en conjunto trabajando para que ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 16 de marzo 2017

Reunión de trabajo en el Fondo Nacional de Infraestructura para tratar los temas de:
- Activación del fideicomiso para la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "El Morro".
- Definición de alcances para el apoyo del FONADIN al Proyecto de Construcción de la Linea Morada Tenorio - WTC.
- Avances para la firma del CAF para el Programa de Mejoramineto Integral de la Infraestructura de Agua, Drenaje y Saneamiento para el Municipio de Ciudad Valles.

Con acciones como estas seguimos la encomienda de nuestro Gobernador Juan Manuel Carreas López y en conjunto trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 15 de marzo 2017


El día de hoy se realizó una visita de trabajo en el Municipio de Villa de Arista, donde Jesús Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua en compañía del Presidente Municipal Juan Jesús Silverio Gámez Ponce, quienes supervisaron los trabajos del inicio de la prueba de aforo del pozo en la comunidad de San José del Arbolito, perteneciente al Municipio.

Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
lunes 13 de marzo 2017

Tuvimos una reunión de trabajo con empresas contratistas de Pro-Captar, encabezada por Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua, donde se revisaron avances de las acciones, así como algunas problemáticas que se han presentados durante su ejecución.

Se realizaron también visitas de inspección a las obras para su verificación.

Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 3 de marzo 2017

El día de ayer, el Presidente Municipal de San Martín Chalchicuautla, Adelaido Crispín Santos y pobladores, agradecieron al Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, el apoyo brindado para el inicio y ejecución de la obra del sistema regional de agua potable que beneficiará a cinco localidades y a la cabecera municipal.

Jesús Alfonso Medina Salazar explicó el funcionamiento de la obra y destacó el cumplimiento al compromiso que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, contrajo al iniciar los trabajos de esta obra.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 25 de febrero 2017

Jesús Alfonso Medina Salazar, Director General de la Comisión Estatal del Agua; acompañando a nuestro Gobernador Constitucional del Estado Juan Manuel Carreras López y Alberto Elías Sánchez Secretario de Desarrollo Social y Regional en la entrega de Techos Financieros del R33.
 
ileana gonzalez palomo
sábado 25 de febrero 2017

Esta mañana realizamos un recorrido de supervisión a las obras de infraestructura de agua y drenaje por el Periférico Norte.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 21 de febrero 2017

El día de hoy, Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua, recibió a Maricruz Ruíz Herrera Delegada de Bocas, S.L.P. para uba reunión donde se abordaron temas importantes sobre las fuentes de abastecimiento para agua potable en las comunidades de Zamorilla y Angostura, programando acciones que beneficiarán a estas comunidades.
 
ileana gonzalez palomo
martes 21 de febrero 2017


Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua, acompañó al Diputado Javier Nava y a Leopoldo Stevens titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas al arranque de los trabajos de un tramo del Dren Pluvial Central en el Río Santiago, obra importante que permitirá captar gran parte de los escurrimientos pluviales que convergen al boulevard Río Santiago, permitiendo mantener la vialidad transitable en casi todo el año.

Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 9 de febrero 2017

Recibimos la visita de Francisco Daniel Calderón Corona Presidente Municipal de Real de Catorce para tratar temas hídricos con el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
domingo 5 de febrero 2017


Hoy realizamos un recorrido de supervisión con las autoridades de las Comunidades de Ocuiltzapoyo y Lalaxo pertenecientes al Municipio de San Martín Chalchicuautla, así como el Presidente Municipal Adelaido Crispín Santos.

El objetivo fue inspeccionar la obra de perforación del pozo que beneficiará a estas localidades.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 4 de febrero de 2017

Hicimos un recorrido de supervisión a la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Cabecera Municipal de Matlapa.

Con acciones como estas seguomos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 4 de febrero de 2017

En la visita a San Juanito en Coxcatlán, S.L.P. se aprovechó para hacer un recorrido para supervisar la Construcción de la Estructura para Rebombeo y la Línea de Conducción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.

Seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
sábado 4 de febrero de 2017

Esta mañana, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina, realizó un recorrido con el objetivo de supervisar la Construcción del Cárcamo de Bombeo del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable San Juanito en el Municipio de Coxcatlán, S.L.P.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 3 de febrero 2017

Como parte del compromiso que tenemos de realizar correctamente nuestro trabajo para beneficiar a la población, hicimos un recorrido de trabajo para supervisar la obra de la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Ejido de Tambaca en el Municipio de Tamasopo.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 3 de febrero 2017

El día de hoy, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina, asistió a la 11° Reunión de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Gallinas en la Presidencia Municipal de Tamasopo.

Se convocó también a representantes de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Turismo, Protección Civil Estatal, H. Ayuntamiento de Cd. Valles, Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, H. Ayuntamiento de Aquismón, H. Ayuntamiento de Tamasopo, Representantes de Operadores Turísticos y Representantes de productores de caña.

Se trataron asuntos referentes a la administración de las aguas del Río Galllinas que forma la cascada de Tamul.

Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
jueves 2 de febrero 2017

Los Embajadores y delegaciones de la Unión Europea, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Suecia llegaron este miércoles a San Luis Potosí y la Comisión Estatal del Agua está presente.

¡Bienvenidos! Bienvenue, Välkommen, Willkommen, Bem-vindo, Vítejte, Tervetuloa, Powitanie, Dobrodošli.

Este Jueves iniciarán la agenda de trabajo con Secretarías de Gobierno, Universidades, Cámaras y Asociaciones Civiles.


El Excmo. Sr. Adnrew Standley, Embajador de la Unión Europea y Jefe de Delegación de la UE en México, destacó que las relaciones internacionales de México están viviendo momentos inéditos y enfrentando retos igualmente inéditos; ante ello, se busca estrechar la relaciones en diversos ámbitos.

Su visita a San Luis Potosí, permitirá explorar nuevas áreas de cooperación y vinculación, destacando los valores y capacidades del estado en favor de experiencias favorables para San Luis, México y los países miembros de la Unión Europea.


Nuestro Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, presentó los proyectos y acciones en materia de agua y saneamiento, impulsadas por la Comisión Estatal del Agua, en favor de la conservación sustentable de los acuíferos del estado, el fortalecimiento institucional de organismos operadores de agua en San Luis Potosí, así como captación conducción y aprovechamiento de las aguas pluviales.

En su intervención destacó las necesidades de cooperación internacional y las oportunidades para la Unión Europea en San Luis Potosí.

 
ileana gonzalez palomo
jueves 26 de enero 2017

Esta tarde recibimos la visita de la Presidenta Municipal de Aquismón Yolanda Josefina Cepeda Echavarría para tratar temas hídricos de su municipio con el Director General Jesús Alfonso Medina Salazar.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 24 de enero 2017

El día de hoy tuvimos una reunión con empresarios de la Zona Industrial para tratar diversos temas y presentar algunos proyectos, entre ellos, los que la Comisión Estatal del Agua planea desarrollar en materia hídrica para la zona metropolitana.

Entre los asistentes se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, el Director General de Desarrollo y Promoción Industrial Jorge Viramontes Aldana, el Director de Saneamiento de la Comisión Estatal del Agua Jaime Yáñez Peredo en representación del Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, el Director General de Tyssenkrupp Blistein Sasa Marcus Katwinkel, el Director General de Quinn Automotive Michael Plocher, el Presidente de Robert Bosch de México Gunter Daut, el Director de TIB Chemicals Michael Bomans, la Directora General de la Agencia Pro San Luis Gabriela Rivera Grimaldo, el CFO de continental Tire de México Marek Meister y el CFO de Contitech Mexicana Guido Dobkausky.

Con acciones como estas informamos y trabajamos juntos para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 20 de enero 2017

Esta mañana recibimos la visita de Rodolfo Aguilar Acuña Presidente Municipal de Tancanhuitz, S.L.P. para tratar temas hídricos en su municipio.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 20 de enero 2017

Primera Reunión Ejecutiva de acercamiento con el Consejo Estatal Hídrico para platicar sobre la situación hídrica en el Estado; donde se plantearon los proyectos y acciones que está llevando a cabo la Comisión Estatal del Agua con el fin de organizarnos y proponer soluciones.

Entre los asistentes se contó con la participación de Claudia Cuéllar Ochoa, Felipe Eduardo Anaya Gtz, Fabián Espinosa Díaz de León, Luis Ricardo Rubio Díaz, Sergio López de Lara Castillo, integrantes del Consejo Estatal Hídrico; por parte de la Comisión Estatal del Agua asistieron Jesús Alfonso Medina Salazar Director General, Amado Rubio Hernández Secretario Técnico, Omar Ilizaliturri Guzmán Director Jurídico, Antonio Pérez Director Técnico y Jaime Yáñez Peredo Director de Saneamiento.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 18 de enero 2017

En estos momentos se lleva a cabo en Ciudad Valles, el Taller de Capacitación para el fortalecimiento de los Comités de Aguas Rurales para los municipios de la Huasteca Potosina.

Entre los asistentes contamos con la presencia de Jesús Medina Director General de la Comisión Estatal del Agua; Jorge Terán Juárez Presidente Municipal de Cd. Valles; Edgardo González Ordáz Director General de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Cd. Valles; además de los Comités Rurales de los Municipios de Cd. Valles, Tamasopo, Tamuín, Ébano, San Martín Chalchicuautla, Xilitla, Tampamolón, Axtla, Coxcatlán, Matlapa y Aquismón.
El objetivo del taller es sensibilizar a las autoridades municipales sobre la necesidad de generar el Marco Institucional para atender y aprovechar debidamente la infraestructura hídrica en los municipios.
Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
martes 17 de enero 2017

Hoy recibimos la visita de personal de la Comisión Federal de Electricidad para tratar el tema de acuerdo del contrato de venta de agua tratada.
 
ileana gonzalez palomo
martes 17 de enero 2017

La Comisión Estatal del Agua da inicio al Primer Taller de Planeación 2017 para Organismos Operadores del Estado.

Con acciones como estas seguimos capacitando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
viernes 13 de enero 2017

La Comisión Estatal del Agua participa en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Nacional de estadística y Geografía y Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala en el proyecto piloto de actualización de padrón de usuarios para un organismo operador con información del INEGI.

Con este proyecto se pretende eficiencia en el manejo de datos de los organismos operadores, que se reflejará en mejor servicio a la población beneficiada.

Con acciones como estas seguimos avanzando para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 11 de enero 2017

El día de hoy se presentaron en la Comisión Estatal del Agua habitantes del Comité de las fracciones Tercera Chica y Tercera Grande, quienes conforman varias colonias para comunicar problemas de inundaciones sufridas que han ocasionado enfermedades y pérdida de patrimonio entre dicha población. Fueron atendidos por Jaime Yáñez Peredo Director de Saneamiento y José Manuel Torres Silva Director de Planeación quienes los canalizaron para su atención.
 
ileana gonzalez palomo
   


   

 

     




   
Mariano Otero #905, Barrio de Tequisquiapam, C.P. 78250 Tel. Conm: (444) 834 15 00 San Luis Potosí, S.L.P.     cea@slp.gob.mx